domingo, 28 de noviembre de 2010

2.La competencia en computación y usted

La competencia en computación potencia nuestras habilidades.
Competencia en computación: La competencia en computación se refiere a la integración de conocimientos y a la comprensión del funcionamiento y capacidades de las computadoras. Este conocimiento permite tomar partido de los adelantos y potencialidades que van enriqueciendo a las computadoras en su desarrollo, para mantener la aptitud actual y continuar aprendiendo a futuro.

Competencia en computación es desarrollar habilidades y conocimientos sobre el computador y sus usos.

Hasta no hace mucho tiempo, las computadoras eran cosa de profesionales. La tendencia ha cambiado y las habilidades en computación dejaron de ser accesorias para convertirse en conocimiento indispensable. En el campo laboral los conocimientos en computación constituyen una ventaja competitiva, mientras que, académicamente permiten potenciar el propio desempeño. Lograr aptitud en computación es el primer paso de un entretenido viaje para conseguir mayor conocimiento e interacción con las cada día más y mejores aplicaciones de la tecnología de la información. El aprendizaje en computación está lleno de aventuras y descubrimientos.

Sin importar la carrera o profesión que se decida tomar, las habilidades y conocimientos que se obtengan en computación siempre serán muy útiles. No es difícil darse cuenta que las computadoras, adecuadamente utilizadas, pueden hacer del mundo un mejor lugar para vivir y trabajar. Si se padece de ciberfobia (temor a las computadoras) la cura perfecta es adquirir habilidades en computación. La competencia en computación permite transformarse en participante activo y eficaz en la cambiante y envolvente sociedad computarizada.

Las habilidades en computación son de utilidad en
el desempeño académico y profesional.

La competencia computacional permite:

     1. Manejar la terminología relacionada con las computadoras y la tecnología de la información.

     2. Operar las computadoras eficazmente como herramientas de trabajo, aprendizaje y diversión.

     3. Mejorar la capacidad para relacionar las necesidades de información y otros servicios con las         fuentes donde puedan ser satisfechas.

     4. Conocer la gama de aplicaciones y servicios que pueden mejorar la propia productividad.

     5. Convertirse en consumidor inteligente de computadoras, de equipos relacionados, software de         aplicación y de otros productos y servicios (no necesariamente relacionados con computadores).

     6. Comprender su efecto presente y futuro en la sociedad.





Fuente:http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/Informatica/Tema1.html


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